El bláster de Han Solo vendido por 200.000 dólares

Empresas

A pesar de los años, Han Solo sigue siendo uno de los “héroes” más queridos por los aficionados y una figura de culto. Gracias a esto, el bláster que uso Harrison Ford en las dos últimas películas de Star Wars, por orden cronológico, ha llegado a alcanzar la increíble cantidad de 200.000 dólares en una subasta.

bláster

Aunque pueda parecer una barbaridad, esta cifra se ha quedad incluso por debajo de los 300.000 dólares que se esperaba que podría haber alcanzado en la subasta según especialistas.

Eso sí, sorprende que esta cifra quede muy por encima de los 60.000 dólares que se pagó en su momento en 2005 por las espadas láser que se usaron en las películas originales, sobre todo teniendo en cuenta que este bláster no es ni siquiera el que se usó en la primera película de Star Wars, sino una copia que se utilizó para los episodios V y VI, ya que el original desapareció.

El bláster de Han Solo, al igual que otras muchas armas de las primeras películas de Star Wars, está basado en un arma de la Segunda Guerra Mundial, en este caso concreto en una pistola Mauser C96 alemana, aunque a juzgar por su aspecto, el paso del tiempo le ha sentado bastante peor a este bláster que a muchas pistolas reales.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor