El bloqueador bloqueado: Google elimina la herramienta de Samsung contra la publicidad

Cloud
0 0 No hay comentarios

En los últimos tiempos se está volviendo un tema recurrente la batalla contra las inserciones publicitarias en la navegación por Internet. Se está viviendo una especie de batalla entre quienes no desean ver “aderezada” su experiencia en la Red por los anuncios que ayudan precisamente a que los contenidos a los que se accede continúen siendo gratuitos. En el centro de la polémica están los bloqueadores de publicidad, como el que Google ha retirado de su tienda de aplicaciones.

No ha reaccionado con mucho agrado Google a la herramienta que había desarrollado Samsung y que permitía bloquear las inserciones publicitarias, especialmente las de la propia Google, por lo que la respuesta ha sido retirar Adblock Fast de Play Store, la tienda online de aplicaciones.

Tras haber alcanzado las 50.000 descargas la app Adblock Fast con la que Samsung colabora para bloquear la aparición de publicidad no deseada ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Google, precisamente una de las perjudicadas al ver cómo se evitaba que la publicidad que gestiona apareciese en los navegadores de los navegantes.

Desde Google se indica que el bloqueador de publicidad contraviene las condiciones de uso de la tienda de aplicaciones por cuanto supone una intromisión en el funcionamiento de la gestión de inserciones publicitarias, aunque desde Adblocker Fast se afirma que su mecaniusmo de funcionamiento es uno distinto del contenido en dichas condiciones de uso, de manera que la polémica ya está servida… y de momento la app retirada de circulación y los anuncios vuelven a aparecer donde solían.

vINQulo

The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor