El boca a boca es la fórmula de marketing ganadora entre los líderes de empresas

Marketing

El 95% de quienes toman las decisiones en la empresa se fían de la opinión de colegas del sector.

Quienes toman las decisiones en las empresas se guían fundamentalmente por las opiniones de los colegas del sector.

Es esta la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado hace unos meses por IDC y que acaba de rescatar la consultora eMarketer.

Preguntados por cuál es la fuente de información más fidedigna para tomar una decisión de compra, el 95% de los ejecutivos de empresas B2B se decantaron por la opinión de los colegas del sector y compañeros de empresa.

El contenido independiente ocupó el segundo puesto, con el 86% de los entrevistados y el 81% se refirió a la información facilitada por las propias empresas.

El 79% se fía de los sites de información de productos, el 73% del responsable comercial de la empresa y sólo el 67% hace alusión al contenido patrocinado como una de las fuentes más fiables para llevar a cabo de una compra.

En definitiva, el boca a boca resulta ser el método más efectivo que impulsa la confianza de un consumidor en cualquier ámbito: desde el consumidor que consulta los foros de opinión sobre un producto antes de comprar hasta el líder de una empresa B2B, que decide la próxima inversión estratégica.

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