El BOE se despide de su edición impresa

La medida, anunciada hace tiempo, forma parte de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Según la información de la agencia Europa Press, “no se va a prescindir de ningún puesto de trabajo”, ya que “en la imprenta de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado se realizan muchas publicaciones propias o encargos de otros departamentos de la Administración”. Aún así se estima un ahorro de seis millones de euros.

La publicación del BOE, iniciada a mediados del siglo XVII, no se detenía desde principios del siglo XVIII. Ni siquiera los diversos cambios estatales del XIX o la Guerra Civil de los años 30 interrumpieron su publicación.

El diario oficial podrá consultarse diariamente y de forma gratuita a través de la página web oficial www.boe.es. Para los ciudadanos que no dispongan de los medios electrónicos para acceder al boletín, las oficinas de información de la administración general del estado dispondrán de al menos un terminal informático para consulta e impresión de copias del mismo.

Además, la Agencia editará a final de año un DVD con todos los números del ejercicio y los usuarios podrán suscribirse al servicio personalizado “Alerta BOE” con subastas y concursos públicos enviadas por correo electrónico.

vINQulos

El País