El boom de las tabletas y smartphones: 50.000 millones de aparatos en 2020

Por cada habitante en el mundo habrá 6,58 dispositivos electrónicos con conexión a Internet, según los datos de CES.

El boom de ventas de smartphones y tabletas es imparable, un fenómeno reconocible por todos al que Los investigadores de Consumer Electronics Association (CEA) ya han puesto cifras. Las previsiones son que el rápido crecimiento del número de dispositivos con Internet continúe en aumento hasta alcanzar los 50.000 millones de dispositivos conectados en uso en 2020.

Esto supondrá que por cada habitante en el mundo habrá 6,58 dispositivos electrónicos con conexión a Internet, tal como reveló esta semana en Londres el director de Análisis e Industria de CEA, Steve Koenig, publica ZDNet.

Según los datos de los investigadores de CEA, en el año 2003 se registraron 500 millones de dispositivos con conexión, es decir, 0,08 por habitante. En 2010, la cifrá se multiplicó hasta los 12,5 mil millones de aparatos (casi dos por habitante). En estos momentos, las previsiones del CES es que la demanda siga aumentando hasta los 3,47 aparatos por habitante en 2015 y, finalmente, 6,58 en 2020 dispositivos.

Sin embargo, la tremenda expansión de estos dispositivos y, sobre todo, sus múltiples aplicaciones y utilidades, también están trayendo consecuencias negativas a una amplia gama de sectores, desde la venta de aparatos de control remoto y MP3, hasta las industrias del automovil y la atención médica.

“La intención inicial nunca fue que pudiéramos medir y pesar a nuestros bebés con el smartphone”, consideró Koenig.

Por último, el experto informó de que en estas navidades los regalos estrella serán, una vez más, la tableta y el teléfono inteligente. Las encuestas del CEA revelan que el 8,3% de los estadounidenses quiere como regalo una tableta por encima de todo; mientras que el 4,8% prefiere dinero, y el 4% un PC portátil. Sólo un triste 4,5% respondió paz y la felicidad en el mundo.