El botón +1 de Google se traslada del buscador a las webs

Cloud

El pasado mes de marzo Google presentó un botón al más puro estilo “Me gusta” de Facebook que permite puntuar con un +1 las páginas que queramos recomendar, ahora esa opción salta desde los resultados de las búsquedas a las páginas web.

Este botón funciona de forma similar al exitoso botón de la red social pero en lugar de decir “me gusta”, va sumando votos a través de la opción “+1” para que a la hora de de realizar una búsqueda el usuarios pueda saber cuáles son los resultados mejor valorados.

Hasta el momento este botón había estado disponible sólo para los resultados de las búsquedas (en EE.UU), pero a partir de ahora se podrá ver también en páginas web.

Algunos sites como Bloomberg, Reuters, TechCrunch, BestBuy o Mashable ya se han apuntado al botón +1 y la compañía espera que en los próximos meses sean muchos más. Esta opción también estará disponible en plataformas de la compañía como el Android Market, Blogger o YouTube.

Para poder marcar +1 en los resultados es necesario tener un perfil de Google, y si ya se dispone de uno será necesario actualizarlo para incluir esta nueva opción.

Este anuncio de Google llega poco después de que Twitter haya lanzado un nuevo botón que permite hacerse seguidor desde páginas web de terceros (por cierto, ya lo hemos implementado en nuestra página).

 

vINQulos

Google blog

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor