El botón de autodestrucción, cada vez más cerca

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

El aumento de los robos de dispositivos móviles ha llevado a legisladores y fabricantes a impulsar la inclusión de un botón de autodestrucción en los terminales.

Esta semana hemos conocido que Google y Microsoft se han sumado a la iniciativa ‘Secure Our Smartphones’ (S.O.S.). Estos dos gigantes se unen a Apple, comprometiéndose a incorporar un botón de ‘autodestrucción’ en sus sistemas operativos Android y Windows Phone.

Esta noticia llega apenas un par de meses después de que las grandes empresas TIC decidieran ir de la mano para dotar de tecnología antirrobo a sus dispositivos móviles. Entre las compañías que suscribieron este acuerdo se encontraban Apple, Samsung, Google, Microsoft, AT&T, Verizon, Sprint o T-Mobile, entre otros.

La iniciativa S.O.S. parte de Eric Scheiderman, fiscal general de Nueva York; George Gascon, fiscal del distrito de San Francisco; y Boris Johnson, alcalde de Londres, preocupados por el incremento del robo de smartphones en sus ciudades. La organización promovió una acción a través de Change.org solicitando a Tim Cook, CEO de Apple, que incluyera en el sistema operativo de sus dispositivos móviles un botón de autodestrucción remota que permitiera inutilizar por completo el terminal en caso de robo.

Según informaba S.O.S., la inclusión de este sistema en los dispositivos de la empresa de la manzana está dando muy buenos resultados. En los primeros cinco meses del año, los robos y hurtos y hurtos con violencia en Nueva York de dispositivos que incluyen este ‘kill switch’ han descendido un 19% y 29%, respectivamente. En San Francisco, los robos de iPhones disminuyeron un 38%, mientras que en Londres se redujeron un 24%. Por el contrario, las sustracciones de terminales Samsung creció un 12% y un 3%, respectivamente.

Cabe recordar que California aprobó en mayo la obligación de incorporar el botón de autodestrucción en los dispositivos que se vendan en dicho estado a partir de julio de 2015, como recogía CNet.  Además, la Asociación Inalámbrica (CTIA) estadounidense también está trabajando para instalar esta tecnología a partir de julio del próximo año.

Y en Corea del Sur también es obligatoria la inclusión de este sistema antirrobo, como recogía Korea Joongang Daily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor