El botón TouchID de los iPhone servirá también a modo de touchpad para juegos y apps

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Fue una de las agradables sorpresas cuando apareció el iPhone 5S, puesto que no suele ser habitual la introducción de una novedad de hardware tan relevante en un “modelo S” del smartphone de Apple. Ahora el botón con sensor biométrico podría ver ampliadas sus funciones para pemitir la navegación y el manejo de menús y aplicaciones.

Habitualmente cuando conocemos alguna de las patentes que las grandes marcas, y especialmente Apple, registran al respecto de prodigiosas soluciones tecnológicas el más elemental principio de precaución nos hace recapacitar y ponderar sobre el tiempo medido en años que puede transcurrir hasta que tal avance termine realmente plasmado en algún dispositivo real, si es que finalmente llega a suceder tal cosa.

Pero en casos como el que hoy nos ocupa no parece excesivamente complicado pensar que podríamos comenzar a verlo en un iPhone quizá este mismo año. Y es que la patente sobre una mejora en cuanto a las funciones del botón TouchID parece afectar relativamente poco a la naturaleza del mismo y a cambio ofrecer importantes ventajas en el manejo de aplicaciones aprovechando las facultades de reconocimiento de la huella dactilar.

La patente que ahora hemos conocida describe un sistema mediante el que con la huella dactilar el usuario puede navegar por las distintas opciones del terminal. Por ejemplo, deslizando el dedo hacia abajo se puede activar la función de búsqueda o rotando el dedo se puede afinar la puntería en un videojuego. Adicionalmente el empleo del TouchID como botón activo permitiría liberar el campo visual del usuario que para algunas acciones ya no necesitaría tocar la pantalla.

Está por ver que esta mejora no guarde alguna relación con las opciones que permitirá Force Touch, la tecnología que Apple está implementando en sus futuras pantallas táctiles y que permitirá distinguir diferencias en la fuerza con la que se presiona sobre las mismas.

touch id

Por otro lado la mejora sobre la sensibilidad de TouchID permitiría desbloquear el terminal sin importar la posición relativa del dedo sobre el mismo, es decir, no sería necesario tener el iPhone en posición vertical sino que podría estar en modo apaisado o cualquier otro.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor