El BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu ya está a la venta

El viernes mismo BQ anunció el Aquaris E4.5 con Ubuntu. El smartphone no es nuevo de por sí, ya que el hardware es prácticamente idéntico al de su homónimo con Android. Pero la novedad de Ubuntu plantea una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que creen que Android no sólo no es todo lo libre que debiera, sino que no aprovecha al máximo el hardware.

bq aquaris e45 ubuntu

Si bien Canonical ya ha puesto desde hace un tiempo para descarga la versión de Ubuntu para smartphones, este smartphone de BQ es el primero que comercialmente cuenta con el sistema operativo de fábrica. De hecho, en la conferencia que BQ y Canonical hicieron del mismo, explicaron que se trata de un Ubuntu optimizado para este terminal. Existe la posibilidad de modificar el anterior Aquaris E4.5 con Android para que lleve este Ubuntu, pero para el público en general aconsejan no hacerlo y comprar uno con Ubuntu directamente.

La manera en la que BQ y Canonical van a enfrentarse a Android, iOS y WP con Ubuntu se centra mucho no sólo en el sistema en sí, pero también en los scopes, un sistema por el cual los desarrolladores pueden integrar sus servicios de forma más sencilla que con aplicaciones.

En cuanto al hardware, tenemos lo mismo que con el anterior BQ Aquaris E4.5. Una pantalla de 4,5″ qHD, SoC MediaTek con CPU de 4 núcleos Cortex-A7 a 1,3GHz, GPU Mali 400, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Dispone de cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP. Cuenta también con Wi-Fi 802.11 b/g/n, BT 4.0, SIM dual 3G y batería de 2.150mAh. Su precio es el mismo que el de la versión Android, 169,90 €.