El brazo de I+D de Alcatel-Lucent abre oficina en Silicon Valley

CloudEmpresas

El nuevo dentro de los Bell Labs de Alcatel-Lucent se centrará en Cloud y SDN.

Alcatel-Lucent ha anunciado que abrirá una nueva oficina antena en Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica actual.

El nuevo centro explorará la evolución de las redes, que han pasado de suministrar servicios como voz y datos a soportar servicios basados en la nube. La compañía franco-estadounidense cree que las redes definidas por software desempeñarán un papel crítico en la forma que se construyen las redes del futuro.

Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs y director técnico en Alcatel-Lucent, ha dicho que con la llegada al valle tecnológico esperan “aprovechar el innovador espíritu de la comunidad tecnológica de la costa oeste”.

En los últimos meses, Bell Labs, el brazo de I+D de Alcatel-Lucent, ha abierto oficinas en diferentes regiones conocidas por sus historial innovador.

Así, este centro es la tercera oficina de similares características que abre a lo largo de este año. En mayo se inauguró un centro de investigación en virtualización en Israel y más recientemente, en julio, se abrió un centro de vídeo en Cambridge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor