El brazo inversor de Intel echa el resto para promover el concepto de ‘ultrabook’

EmpresasInversoresMovilidad

Al menos 300 millones de dólares serán destinados por el mayor fabricante de semiconductores a la inversión en compañías que desarrollen hardware y software dentro de su particular modalidad de dispositivos con prestaciones de portátiles y tabletas.

Intel Capital, el brazo inversor del mayor fabricante de chips, invertirá durante los próximos cuatro años 300 millones de dólares en compañías que desarrollen hardware y software para el nuevo concepto de ‘ultrabook’.

Intel quiere asegurarse el éxito de su nuevo concepto 'ultrabook'
Intel quiere asegurarse el éxito de su nuevo concepto

Se trata de un movimiento más de Intel para promocionar y potenciar su gran apuesta, los nuevos ordenadores ultra ligeros que pretenden ofrecer la potencia de un portátil tradicional y las prestaciones de un tablet PC, como es el caso de una mayor autonomía de la batería, arranque instantáneo, conexión ininterrumpida e incluso capacidades táctiles.

El objetivo de Intel es conseguir elevados niveles de innovación que permitan a los ‘ultrabook’ tener éxito en el mercado de la movilidad, donde el segmento de Tablet PC gana peso en detrimento de los portátiles y ordenadores en general, una industria que durante treinta años le ha reportado grandes beneficios al fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor