El Brexit traerá un freno en el gasto TI en el Reino Unido

Gartner ha analizado las consecuencias que tendrá el Brexit para la industria tecnológica británica.

El referéndum que ha terminado con la salida del Reino Unido de la Unión Europea traerá consigo una desaceleración en el gasto TI de las empresas, según un informe de la consultora Gartner.

John David Lovelock, vicepresidente de Investigación en Gartner, ha destacado que las inversiones en tecnología de las empresas sufrirán un retroceso en el corto plazo en Gran Bretaña, y ha asegurado que sus efectos negativos se notarán más allá de Europa Occidental.

El dirigente ha resaltado las predicciones antes del Brexit pronosticaban un ascenso del gasto TI en el Reino Unido del 1,7 por ciento, pero con el nuevo escenario esa cifra se reducirá en entre un 2 y un 5 por ciento, de forma que en este año 2016 se gastará menos que hace un año.

El ejecutivo expone que “tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algunos proyectos estratégicos pensados para el largo plazo serán puestos en pausa, y lo más probable es que no se vuelvan a reactivar hasta el año 2017, cuando el panorama del país fuera de la Unión Europea se vaya clarificando”.

Por otra parte, Mark Rasino, Vicepresidente en Gartner, asegura que los CIOs pueden dirigir a sus organizaciones en la situación incierta que se abre ahora, y lograr que se mantengan competitivas y puedan prepararse para crecer.

Asimismo, comenta que los CIOs pueden hablar con sus empleados clave en el Reino Unido para garantizarles que tendrán ayuda y ofrecerse bonus en sus sueldos para premiar su lealtad.

Por último, desde Gartner recomiendan que los CIOs de compañías británicas planifiquen estrategias alternativas si sus empresas dependen de empleados de la UE.