El buscador Bing tiene ganas de cháchara

Cloud

A partir de ahora, el buscador de Microsoft será capaz de tener en consideración el contexto de consultas previas y mantener conversaciones con los usuarios.

Los buscadores web ya no son lo que eran en sus inicios. Se han convertido en herramientas mucho más útiles e inteligentes.

microsoft-logoNos permiten realizar consultas en base a palabras clave, saltándose formalismos e incluso incluyendo faltas ortográficas, ya que el propio buscador se encarga de interpretar las palabras correctamente y devolver propuestas más adecuadas sin necesidad de volver a escribir la frase completa de nuevo.

También han ido implementando tecnología predictiva que permite completar búsquedas automáticamente y hasta se han combinado con asistentes de voz para emitir las consultas de forma hablada en vez de tecleando.

Asentándose sobre todos esos avances que ya se han ido logrando, Bing quiere “dar un paso más allá”. ¿Cuál? Imitar las charlas humanas, o algo así.

Microsoft ha actualizado su producto para que, a partir de ahora, éste sea capaz de tener en cuenta las búsquedas previas realizadas por los usuarios y permitir una interacción mucho más natural.

O, como explica esta compañía, si preguntas “‘quién es el presidente de los Estados Unidos?’, nosotros te mostraremos la respuesta. A partir de ahí puedes preguntar, ‘¿Quién es su mujer?” o ‘¿Cuánto mide?’. Bing mantiene el contexto y continúa la conversación“.

¿Qué te parece la propuesta de Microsoft y Bing? ¿La utilizarás? ¿Qué otras mejoras te gustaría ver en los buscadores web?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor