"El cambio a IPv6 no es una opción, sino una necesidad"

Empresas

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha publicado una carta en la que aseguran que el sistema de direcciones IPv4 llegará a su máxima capacidad en el plazo de 90 días, y exigen a las autoridades un plan para que la migración a IPv6 se haga con todas las garantías.

“La mayoría de los operadores, proveedores y empresas que disponen de redes propias conectadas a Internet utilizan el sistema de direcciones IPv4 el cual, debido al crecimiento exponencial de Internet, se agotará en unos meses”, explica Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación.

En este sentido, asegura que el cambio al sistema de direcciones IPv6 “no es una opción, sino una necesidad”. Además es algo urgente ya que “si los proveedores y administradores de las redes no las preparan para trabajar con las nuevas direcciones” los usuarios se pueden encontrar con problemas.

El plazo es de tres meses hasta que el sistema IPv4 llegue a su límite, que es de 4.000 millones de direcciones, según los datos que maneja la Asociación.

También se pronunciado en este sentido uno de los “padres de Internet”, Vint Cerf, quien aseguró que “el cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”.

La Internet Society ha alertado de esta situación por medio de un informe en el que avisa de que “no podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero o a ver qué problemas surgen”.

vINQulos

Miguel Pérez Subías blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor