El cambio de paradigma de las TI en India

Empresas

Para 2014 Gartner prevé que el gasto en las infraestructuras de TI en el país alcance los 2.300 millones de dólares.

Big data, la informática en la nube, las soluciones sociales y de movilidad están irrumpiendo con fuerza en las organizaciones indias, provocando un cambio en los negocios que impulsará el gasto de India en las infraestructuras de TI hasta los 2.300 millones de dólares en 2014.

Así lo ha puesto de manifiesto la consultora Gartner en un informe donde arroja las siguientes cifras de crecimiento.

El mercado indio de infraestructuras de TI, que incluye servidores, almacenamiento y equipos de red, se espera que crezca un 9,7% en 2013 hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares y unos ingresos aproximados de 2.300 millones en 2014.

“A pesar de los retos económicos mundiales, India ofrece grandes oportunidades de desarrollo en todos los segmentos, incluyendo la infraestructura que, por si sola, se prevé que supere los 2.900 millones de dólares en 2017″, ha explicado Naveen Mishra, director de investigación de Gartner, tal y como recoge ZDNet.

El mercado indio de infraestructuras tecnológicas se está activando por la actualización del hardware y los esfuerzos de optimización y consolidación. Por ejemplo, la construcción de nuevos centros de datos, impulsados principalmente por los proveedores de servicios, está motivando nuevos despliegues.

Por su parte, el segmento de servidores representa la mayor parte del mercado con un total de 753 millones de dólares en 2013, que se estima que aumenten hasta los 962,3 millones en 2017.

Con esto, los CIO indios afrontan el reto de la transformación de su papel en los negocios y la industria de TI en India muestra síntomas de un gran cambio.

Con un volumen de negocio de 109.000 millones de dólares, la apuesta por la propiedad intelectual propia empieza a despegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor