El canon digital puede tener los días contados

Cloud
0 0 2 comentarios

Quedan sólo tres días para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre la legalidad del canon digital que se aplica en España y las cosas no pintan nada bien para la SGAE.

Y es que si finalmente, la corte europea decide que el canon es ilegal como se prevé, esto supondría un duro golpe para la Sociedad General de Autores (SGAE), que se sumaría al ataque recientemente sufrido en su web y que podría tener continuidad en los próximos días.

Hay que recordar que desde que se instaurase el canon digital en España, a la SGAE le han llovido las críticas por parte de diversas asociaciones de internautas, que consideran que con su aplicación indiscriminada se está cometiendo una injusticia.

De esta forma, el jueves 21 de octubre puede ser el día en el que se reconozca lo que ya apuntó la abogada general de la UE, Verica Trstenjak, cuando dijo que el canon que se aplica a los soportes de grabación y dispositivos electrónicos en España va en contra de las leyes comunitarias y que debe ser retirado.

Verica Trstenjak explicaba que el canon digital es ilegal ya que se aplica a todos los materiales de reproducción, y no sólo a aquellos que se vayan a utilizar para realizar copias privadas.

Tendremos que esperar para ver si finalmente se retira el canon, si se deja como está o si se limita su aplicación pero mientras, ¿qué opináis?, ¿cuál sería la mejor solución?, si finalmente la UE dice que se retire el canon, ¿se inventarán otra tasa similar?

vINQulos

ADSLzone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor