“El canon no es suficiente para recuperar el coste de una película”

Cloud

Esas son palabras de la nueva Ministra de Cultura del Gobierno Español, Ángeles González Sinde, pero no es la única perla de la ministra, que si bien dijo en su discurso de toma de posesión del cargo que pretendía escuchar a los Internautas, ya comentó en su día que para qué líneas ADSL de nosecuantosmegas, para ver emails. Y es que ya lo dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer“.

La nueva Ministra ya tuvo una polémica participación en el último Festival de Cine de Madrid, MadridCine, donde comentó que era necesario actuar contra la piratería en la línea de lo que está haciendo Francia, con su sonada medida de los 3 avisos que finalmente no ha sido aprobada.

A continuación os dejamos algunas frases sueltas más de la nueva Ministra, que sin duda alguna, está ganando enemigos en el terreno de Internet y el P2P:“Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos […] Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer?[…] La tecnología vacía no tiene valor”.

Habrá que ver qué medidas  acaban tomando porque tal y como parece según la frase que titula esta noticia, se pueden ver o bien una subida del canon, o bien métodos alternativos de pago por derechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor