El cargador único llegará al 90% de los smartphones en dos años

Movilidad
0 0 2 comentarios

El año que viene comenzará a implantarse algo que muchos usuarios llevan reclamando desde hace bastante tiempo, el cargador único microUSB para todos los móviles.

Se prevé que para el 2013 este cargador sea compatible con la gran mayoría de los smartphones (el 90%), siempre y cuando las marcas cumplan sus compromisos.

Hace ahora un año y medio, los principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial, como Apple, Huawei, LG, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson o Texas Instruments acordaron la creación de este cargador único.

Hoy, por fin, la Comisión Europea ha anunciado que ya han quedado definidas las normas y se han liberado los estándares técnicos para que a partir de ahora todos los smartphones que se fabriquen sean compatibles con el cargador único.

“Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores”, explica Antonio Tajanoi, vicepresidente de la Comisión.

Desde Bruselas aseguran que el cargador único facilitará la vida a los consumidores, mejorará el medioambiente ya que se generarán menos residuos y también tendrá un impacto positivo en la economía ya que se espera un menor consumo energético.

Además, este cargador único podría extenderse a otro tipo de dispositivos.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor