El cargador universal europeo ya tiene prototipo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Los principales fabricantes han presentado hoy en Bruselas una primera versión del cargador único que llegará al mercado antes de finales de año.

El esperado cargador universal empieza por fin a tomar forma. Según informa Europa Press, los catorce fabricantes de teléfonos móviles más importantes de la Unión Europea han presentado hoy un prototipo del nuevo cargador universal. El Comisario de Industria, Antonio Tajani, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Es una satisfacción para mí que empiecen a funcionar estos nuevos cargadores para móviles basados en la nueva norma de la Unión Europea, y por supuesto una gran noticia para los consumidores europeos”, señaló.

Entre los firmantes del acuerdo para impulsar el cargador universal se encuentran los principales fabricantes de software móvil del mundo: Apple, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung o Sony Ericsson son algunas de las firmas que secundan la inciativa.

Para la Comisión Europea, la llegada al mercado del cargador universal, prevista para antes de que finalice este año, servirá para atajar el grave problema medioambiental que supone la cantidad de residuos electrónicos generados por los cambios de cargador innecesarios al cambiar de marca de terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor