El cargador universal para móviles se convierte en una realidad

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La Comisión Europea y los fabricantes de teléfonos han mostrado el primer modelo del cargado único para todo tipo de móviles, que se conectará por medio de microUSB y comenzará a venderse este mismo año.

El acuerdo entre los fabricantes de móviles y la Comisión Europea para desarrollar un cargador compatible con todos los modelos ha llegado a buen puerto tras un año de negociaciones.

El cargador universal funcionará con microUSB
El cargador universal funcionará con microUSB

De esta forma, los 14 principales fabricantes de terminales se comprometen a empezar a comercializar el cargador este mismo año, de forma que para el 2013 pueda ser compatible con la gran mayoría de teléfonos tal y como espera la Comisión Europea.

El camino hasta conseguir un cargador universal se emprendió en febrero del 2009, cuando las principales compañías de telefonía acordaron su construcción, pero no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se concretaron las normas para su desarrollo. 

Finalmente se ha fabricado el primer modelo y “ahora solo queda esperar que el nuevo cargador y los móviles compatibles lleguen a las tiendas”, según apunta Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea.

En este sentido Tajani se muestra esperanzado en que “la industria acelere su introducción en el mercado para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas de un cargador común”.

Entre los 14 fabricantes que se han comprometido a desarrollar este cargador se encuentran Apple, Huawei, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor