El Carousel de Dropbox llega al iPad, las tabletas Android y la web

Esta aplicación también permitirá personalizar el orden de las imágenes que se van añadiendo, en base a álbumes, y ya ofrece compatibilidad con Instagram y WhatsApp.

¿Os acordáis de Carousel? En abril, Dropbox introdujo esta aplicación para iOS y Android con la intención de crear galerías de imágenes organizadas, reuniendo en un único lugar todo el contenido de fotos y vídeos que generan los usuarios y clasificándolos por eventos.

dropboxEn la práctica, Carousel va copiando este tipo de archivos en tiempo real, “de forma que todos tus recuerdos están a salvo en un mismo sitio”, como se explica en la página del proyecto.

Y más allá de para guardar material, también se puede aprovechar para compartir imágenes con terceros en cuestión de segundos.

Y es que, como defienden en Dropbox, hubo un tiempo en el que las fotos permanecían “seguras en un álbum o una caja de zapatos, y era fácil volver a vivir esos momentos con amigos y familiares. Hoy en día, las nuevas aplicaciones y dispositivos han hecho que sea más fácil que nunca tomar fotos, pero ya no hay un sólo hogar para todos los recuerdos de tu vida”.

El caso es que Carousel, hasta la fecha, funcionaba con teléfonos, pero no con tabletas. Es por eso que las aplicaciones existentes están siendo actualizadas. De momento ya se puede descargar Carousel para iPad y “muy pronto” debería llegar una versión de Carousel compatible con tabletas Android.

En poco tiempo será posible, además, ordenar de forma más personal las imágenes, en base a álbumes. Otra novedad es la compatibilidad de la app con Instagram y WhatsApp.

Los usuarios de ordenadores también podrán disfrutar de Carousel gracias a lanzamiento de Carousel para la web, al que se puede acceder utilizando las credenciales de Dropbox si ya se tiene una cuenta en esta plataforma de almacenamiento cloud.