El carrete Kodachrome revela su última foto

Empresas

Los empleados del último laboratorio estadounidense dedicado al revelado del carrete de Kodak se despiden de él con una foto de familia.

Kodak dejó de producir Kodachrome, su exitoso carrete a color, en 2009, pero fue ayer cuando se puso el punto final a la singladura del mítico film de Kodak. Según informa The New York Times, el laboratorio de revelado Dwayne’s Photo en Parsons, en el estado de Kansas, cerró sus puertas ayer mismo, poniendo fin a su línea de revelado de Kodachrome tras 75 años en el mercado, la última que quedaba en activo. Pero los nostálgicos se resisten a abandonar los carretes.

Aunque tuvo una gran aceptación en sus inicios, el film enseguida quedó relegado a “expertos” y fue rápidamente “clonado” en filtros digitales con el filtro “Kodot” de Hipstamatic, aunque los fans opinan que el original, considerado un icono de la cultura pop, es imposible de replicar.

Algunos esperan que llegue pronto su resurrección al estilo Polaroid, pero lo cierto es que la interrupción de la fabricación complica el idilio con los fieles. La última foto en Kodachrome que se revelará será una imagen del pequeño laboratorio de Kansas y de sus empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor