El casco Guardian lleva Android, cámara doble y visor de realidad aumentada

Movilidad

Parece que el sistema de realidad aumentada Moverio de Epson está animando a bastantes desarrolladores a crear sus propios sistemas de realidad aumentada. En el caso de Guardian lo que tenemos es un casco de moto que nos dará todo tipo de información.

Obra de Fusar Technologies y su fundador Ryan Shearman, Guardian incorpora, además de unos visores como los de las mencionadas gafas Moverio, una cámara frontal y otra trasera, con un sistema Android para gestionarlo todo.

Guardian

Las cámaras podrán no sólo mostrarnos una visión delantera y trasera del casco, sino que además permitirán, junto con los datos del resto de sensores, que el casco se convierta en una especie de caja negra que irá grabando todo de forma continua, dejando una copia de los últimos minutos en memoria en caso de accidente. De hecho su creador asegura que el sistema tendrán incorporado un sistema por el cual será capaz de avisar de la posibilidad de un accidente y no sólo grabarlo cuando se produzca.

Por ahora no hay detalles del precio ni la disponibilidad de Guardian, pero la campaña en Kickstarter para darlo a conocer es inminente.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor