El casco SMART de LifeBEAM ya ha conseguido su financiación

Movilidad

¿Os acordáis del casco SMART, que podía medir el pulso cardíaco directamente desde la cabeza, sin necesidad de cintas en el pecho? Pues a falta de 20 días ya han conseguido superar los 55.000 dólares por lo aquellos que se animen podrán tener uno en septiembre.

El innovador sistema de SMART está desarrollado por LifeBEAM, una empresa israelí que desarrolla sistemas similares para los cascos de pilotos de caza y que ha decidido llevar esta tecnología a los cascos de bici.

Cuenta con un sensor óptico situado en la parte delantera del casco, que es el responsable de reconocer nuestro pulso a través de la piel de nuestra frente. Pero además gracias a unos acelerómetros el sistema tiene en cuenta las perturbaciones de movimiento, rectificando la señal y haciendo las medidas mucho más exactas que otros sistemas.

Permite un uso continuado de 15 horas, pesa únicamente 50 gramos y está integrado en un casco GENESIS de Lazer, por lo que por los 195 dólares que cuesta tendréis un pulsómetro mucho más cómodo y casco.

Además existen dos versiones, con ANT+ y Bluetooth 4, y es compatible con aplicaciones tanto para Android, como iOS y Windows Phone, por lo que es prácticamente universal y funciona con la mayoría de smartphones del mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZcG_RWZYUwk[/youtube]

Si queréis verlo en acción aquí arriba tenéis un nuevo vídeo que han publicado para ver qué tal funciona y además podréis comprobar su precisión junto a un pulsómetro convencional.

En un futuro tienen pensado incluir funciones extra opcionales como reconocer caídas, módulos GPS y SIM, y hasta incluir un HUD como el de los pilotos de caza, por lo que estad atentos.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor