El caso de la pirata finlandesa de 9 años

CiberguerraSeguridad

Una niña finlandesa de apenas 9 años de edad ha puesto en aprietos a su padre, que recibió una notificación en la que se le exigía el pago de 600 euros debido a actividades ilegales de piratería relacionadas con la web The Pirate Bay.

El afectado se negó a pagar el dinero reclamado desde CIAPC, un organismo del gobierno finlandés dedicado a combatir la piratería y defender los derechos de autor.

Ante su negativa a pagar, varios policías se desplazaron hasta su domicilio con una orden de registro y procedieron a confiscar el ordenador de Winnie the Pooh de la hija del acusado.

Según ha relatado el padre, su hija no tenía suficientes ahorros para comprar un álbum de la cantante Chisu e intentaron descargarlo gratis desde The Pirate Bay, pero finalmente no pudieron bajarlo con éxito y al día siguiente fueron a una tienda y se hicieron con él de forma legal.

Al enterarse de la situación, Chisu ha salido en defensa de la niña y le ha pedido perdón por lo sucedido, invitándola a escuchar su disco de forma gratuita en Spotify.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor