El caso de patentes entre Samsung y Apple en EEUU debe volver al tribunal de primera instancia

LegalRegulación
0 0 No hay comentarios

La batalla de ambos fabricantes desde 2011 vuelve a supervisión por aspectos relacionados con el diseño que han fijado una sanción a Samsung de más de 500 millones de dólares.

Apple y Samsung han estado peleando por patentes desde 2011, cuando Apple demandó a Samsung por infringir patentes y aspectos del diseño de la marca registrada iPhone.

Tras un juicio con jurado en 2012, Samsung fue condenado a pagar a Apple 930 millones de dólares y desde entonces el fabricante surcoreano ha tratado de rebajar esta cifra. Sus esfuerzos se vieron ​​parcialmente respaldados en mayo de 2015, cuando el Tribunal de Apelaciones Federal de EEUU revocó la responsabilidad de la marca, reduciendo la infracción a 548 millones de dólares.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones confirmó la infracción de Samsung de las patentes del iPhone relacionadas con aspectos del diseño, como esquinas redondeadas, colores e iconos.

A continuación Samsung solicitó al Tribunal Supremo revisar este veredicto por considerar la cuantía excesiva solo por el diseño.

El Departamento de Justicia manifestó ayer que no está claro el argumento de Samsung sobre que el cálculo de daños y perjuicios para establecer la sanción debe corresponder a los componentes del teléfono, no todo el teléfono.

El Tribunal Supremo acaba de dictaminar que el caso debe volver al tribunal de primera instancia para determinar si se justifica un nuevo juicio por esta cuestión, tal y como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor