El caso del espionaje de Samsung resulta ser una falsa alarma

Seguridad
0 0 1 comentario

Samsung ha desmentido la noticia de la que nos hacíamos eco esta mañana que apuntaba que algunos portátiles de Samsung podrían estar espiando a sus usuarios.

El gigante surcoreano, ha demostrado en su blog SamsungTomorrow, la falsedad de las informaciones que revelaban que estaría recopilando información de los usuarios de algunos de sus equipos a través de un software keylogger instalado de fábrica.

La compañía ha explicado que las pruebas llevadas a cabo por Mohammed Hassan, fundador de la firma de seguridad NetSec Consulting, fueron incorrectas por un fallo en VIPRE, el programa que empleó para llevarlas a cabo.

Samsung asegura que el fallo ocurrió al escanear Hassan su portátil, ya que el programa identificó erróneamente una carpeta de Microsoft Live que proporciona compatibilidad con el idioma esloveno como un keylogger.

Al parecer, Windows no había empleado hasta la fecha ninguna carpeta con las siglas SL, lo que hizo que el programa VIPRE fallara al identificarla y la confundiera con el malware.

vINQulos

International Business Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor