El “caso Google” podría llegar al Tribunal Europeo

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Google y la Agencia Española de Protección de datos tienen 15 días para presentar alegaciones sobre elevar la cuestión al Tribunal Europeo.

La Audiencia Nacional está planteando elevar el conocido como “caso Google” al Tribunal Justicia de Luxemburgo sobre la aplicación del derecho al olvido.

La decisión que se derive del caso podría afectar a todos los países europeos ya que la materia trata de protección de datos, algo que podría afectar al derecho comunitario.

Las denuncias presentadas solicitaban al buscador la aplicación del derecho al olvido en contenidos recogidos en varios sites. En la vista, celebrada el pasado 19 de enero, Google rechazó retirar la información y alegó que las demandas tendrían que ir dirigidas a los editores responsables de la publicación, informa Europa Press.

Las informaciones a las que aluden las denuncias presentadas en un inicio ante la Agencia de Protección de Datos están relacionadas con la seguridad de las personas, habiéndose registrado algún caso de maltrato en los que se puede localizar a alguien a través de la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor