El caso más grave de cíber espionaje desde el final de la guerra fría

Cloud
0 0 4 comentarios

Herman Simm, un estonio que trabajaba para la OTAN en el ministerio de defensa del país, está acusado de pasar a los rusos secretos sobre el escudo de misiles y proyectos de cíber guerra estadounidense, en un caso que ya se considera el más grave caso de espionaje contra la OTAN desde el final de la Guerra Fría.

Simm, fue el encargado de manejar desde Estonia -un país considerado como la primera fortaleza de la OTAN en la CíberGuerra- información clasificada de la Alianza, con acceso prácticamente a la totalidad de la documentación secreta clasificada. Detenido en septiembre y acusado de suministrar información a un país extranjero, el caso es más grave que lo que parecía en un principio.

Varios equipos de investigación de la UE y la OTAN, bajo la supervisión de un oficial de inteligencia estadounidense han volado a Tallin, la capital de Estonia, para evaluar el alcance de lo que se considera como el suceso más grave caso de espionaje contra la OTAN desde el final de la Guerra Fría.

Un oficial de inteligencia alemán en Rusia describió esta penetración en la OTAN como una “catástrofe”. Simm, era un agente ruso encubierto desde mediados de 1990, según la información.

vINQulos

tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor