El caso Snowden se convierte en culebrón: una exespía rusa le pide que se case con ella

Cloud
0 0 No hay comentarios

Cuando algunos pensaban que podría empezar a aclararse algo acerca de la revelación por parte del exemplado de la CIA Edward Snowden del programa PRISM por el que los servicios secretos USA estarían espiando nuestras comunicaciones a través de Internet, y mientras continúa la incertidumbre acerca del paradero del filtrador se añaden tintes propios de película de 007 con la proposición de matrimonio que ha hecho pública la exespía rusa Anna Chapman.

Como sacada de “La espía que me amó” la bella Anna Chapman fue acusada de espionaje y por ello expulsada de Estados Unidos de América en 2010. Chapman, que obtuvo la nacionalidadbritánica tras contraer matrimonio con un psicólogo fue acusada  de espiar a sueldo de Rusia y tras ser descubierta fue extraditada llegando a Moscú como parte de un intercambio de espías, algo que llevaba sin tener lugar (al menos que se haya hecho público) desde la época de la Guerra Fría.

Ahora se añade un elemento más a esta peripecia cuyo guión cinematográfico parece estar escribiéndose en directo ante nuestros ojos con la introducción de un nuevo personaje: la guapa espía que acoge en su seno al filtrador de los secretos para mantenerle a salvo de la persecución a la que está sometido por parte de los poderosos.

Snowden, que presuntamente permanece en la zona de tránsito internacional del aeropuerto moscovita de Domodedovo, no se ha pronunciado sobre la proposición de matrimonio realizada por Chapman. Quién sabe si aceptar supondría una solución o por el contrario no haría sino complicar aún más el asunto.

Por si albergase dudas acerca de las intenciones de la exespía, si es que no habla suficiente a su favor el hecho de querer proteger a Snowden, igual echarle un vistazo a una galería fotográfica de Anna puede servir de ayuda.

vINQulo

Cuenta de Twitter de Anna Chapman

New York Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor