El CEO de Acer abandona la compañía por sus diferencias con la junta

Acer ha anunciado la dimisión de su CEO, Gianfranco Lanci, que se marcha de la compañía ante la imposibilidad de llegar a un consenso con la junta sobre los planes estratégicos de la empresa.

Gianfranco Lanci, el hasta ahora CEO de Acer, ha decidido abandonar la compañía debido a las insalvables distancias que mantenía con la junta directiva en relación a los planes de futuro de la empresa.

Gianfranco Lanci trabajaba para Acer desde 1997
Gianfranco Lanci trabajaba para Acer desde 1997

La dimisión se ha hecho pública a través de un comunicado en el que la firma taiwanesa reconoce que las posturas de Lanci chocaban con las de la mayoría de los miembros del consejo, y que a pesar de haberlo intentado durante meses “no se ha podido alcanzar un consenso”.

Desde Acer aseguran que el ex CEO y el consejo daban distintos niveles de importancia a factores como el crecimiento, la creación de valor, el aumento de la posición de la marca, la distribución de recursos o los métodos de implementación.

El actual presidente, J.T.Wang desempeñará las funciones de CEO de forma temporal.

Las discrepancias entre Lanci y el consejo tienen mucho que ver con los planes de la compañía para competir en el terreno de los tablets, que podrían suponer el abandono de los netbooks, una posibilidad que fue confirmada por el propio jefe de ventas de Acer, aunque después fue desmentida por al compañía. 

En este sentido, Wang ha aclarado que los ordenadores personales siguen el centro de su negocio, aunque también ha señalado que su objetivo es convertirse en uno de los principales actores de la industria móvil, en la que piensa “invertir con cautela”.