El CEO de Alibaba se declara “muy, muy interesado” en comprar Yahoo!

EmpresasMercados Financieros

Jack Ma tiene intención de hacerse con la totalidad de la compañía estadounidense, además de recomprar el 40% de sus acciones que actualmente están en manos de Yahoo!

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de la asiática Alibaba, ha sorprendido a medio mundo al declararse “muy, muy interesado” en adquirir Yahoo! Sobre todo teniendo en cuenta las recientes tensiones entre China y Estados Unidos en materia de seguridad en la Red.

Yahoo! posee desde 2005, el 40% de los títulos de Alibaba
Yahoo! posee desde 2005, el 40% de los títulos de Alibaba

Según informa Reuters, durante una conferencia en la Universidad de Stanford, el directivo ha confirmado que irá a por “Yahoo! en su totalidad” si se presenta la oportunidad.

Porque “China ya es nuestra, ¿no? Ya está en mi bolsillo”, sentenció en referencia al 40% de participación que el famoso portal de Internet tiene en Alibaba.

Ma se suma así a una creciente lista de posibles compradores, incluyendo Silverlake Partners e incluso Microsoft, que ya intentó adquirir Yahoo! sin éxito en el pasado.

Y la propia Alibaba ha comentado que ha sido abordada por varias firmas de capital privado acerca de sus intenciones.

Mientras, los responsables de Yahoo! prefieren mantenerse cautos y no han declarado en ningún momento que vayan a vender, sino que están buscando alternativas de futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor