El CEO de Alibaba se ve envuelto en una polémica tras una filtración

Empresas

Jack Ma pronunció unas palabras en privado criticando a su rival JD.com que han sido filtradas por un amigo y han generado una ola de críticas contra el dirigente.

Jack Ma, CEO de Alibaba y uno de los directivos más poderosos del planeta, ha visto como la traición de un amigo ha acabado desatando una importante crisis contra su imagen.

Al parecer, un amigo suyo grabó y publicó unos comentarios que fueron realizados en privado, y finalmente el tema se ha vuelto viral en las redes sociales chinas.

En concreto, Ma criticaba en esas declaraciones el modelo empresarial de su rival JD.com, vaticinando que la compañía acabaría en un desastre.

Asimismo, en las filtraciones también recomendaba a todos los empleados de la empresa que no se involucrarán en JD.com, recogen en Forbes.

Ante el revuelo montado por el asunto, Ma ha acudido a la red social Sina Weibo para pedir disculpas, a la vez que ha asegurado que sus declaraciones sobre JD.com fueron parte de una conversación informal entre amigos y podrían causar confusión y complicaciones sin que haya razones para ello.

Desde JD.com han informado de que han recibido y aceptado las disculpas emitidas por Ma, un directivo de culto en China que ha alcanzado el estatus de los personajes famosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor