El CEO de Amazon patenta un airbag para móviles

Movilidad
0 0 1 comentario

Además de dirigir una de las grandes compañías de Internet, Jeff Bezos saca tiempo para desarrollar ideas como “el airbag para smartphones”, un sistema con el que se pretende proteger a los terminales de las caídas y golpes.

Últimamente cada vez es más frecuente ver en el mercado modelos de smartphone que prometen sobrevivir a todo tipo de accidentes e inmersiones accidentales, pero el CEO de Amazon cree que todos los terminales deberían incluir un sistema de seguridad que les proteja de este tipo de accidentes.

Con este objetivo Jeff Bezos, junto con el directivo de Amazon Greg Heart, ha presentado ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos un “sistema para proteger los dispositivos de daños por impacto”.

Básicamente se trata de aplicar a los teléfonos móviles el mismo sistema de protección que utilizan los automóviles con el airbag, de manera que en caso de caída se inflen estas bolsas de aire para amortiguar el golpe.

Bezos y Heart proponen utilizar sensores para saber si el dispositivo se está moviendo de forma inusualmente rápida hacia el suelo u otra superficie con la que podría impactar, en cuyo caso se activaría el correspondiente airbag.

Este sistema “puede detectar que el dispositivo no está en contacto con el usuario y se está moviendo de forma incontrolada hacia una superficie”, explica la patente, “al detectar el riesgo de daño y antes del impacto con la superficie, el se activa el sistema de prevención que tiene uno o más elementos de protección que trabajan en conjunto para reducir o evitar daños en el dispositivo”.

Esta idea podría aplicarse tanto a móviles como tablets y otros gadgets propensos a las caídas, ¿qué os parece?

vINQulos

Cnet, The Telegraph

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor