El CEO de Android destaca el carácter abierto de su sistema operativo

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Andy Rubin, CEO de Android, intervinó en Google I/O para aclarar que el S.O. para móviles desarrollado por Google apuesta por el código abierto por encima de la participación comunitaria.

El dirigente comentó que existen diferencias entre un proyecto de código libre y uno gestionado por una comunidad, y aseguró que en el caso de Android todas las versiones del sistema operativo acaban formando parte de un repositorio abierto.

Asimismo, Rubin señaló que el objetivo del S.O. de Google es desarrollar y mejorar las interfaces de desarrollo de aplicaciones (APIs), y normalmente el modelo comunitario no ayuda a la aparición y progreso de nuevas APIs.

En su opinión, esto es debido a que “mediante el desarrollo comunitario es difícil determinar cuando está lista una API”, y por eso es necesario que Android ejerza el rol de líder para definir cuando se deben lanzar las distintas versiones.

Además, Rubin ha argumentado que el propósito de Android es ofrecer una plataforma y no una aplicación, razón por la que tampoco tiene sentido aplicar un modelo comunitario.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor