El CEO de Apple habla de nuevos dispositivos que “cambiarán el juego”

Empresas

Tim Cook alude a los dispositivos portátiles como parte de un segmento maduro que da para explorar y en el que prevé que irrumpan muchas empresas.

Tim Cook habló durante una hora y media ayer en una amplia entrevista celebrada en la conferencia de tecnología de All Things Digital, un encuentro anual entre los grandes jugadores tecnológicos.

El presidente ejecutivo de Apple defendió el historial de innovación de la empresa bajo su dirección, afirmando que espera lanzar una serie de nuevos dispositivos que “cambiarán el juego”, dando a entender que los ordenadores portátiles podrían estar entre ellos.

Como informa Reuters, Cook declaró que “se trata de un segmento maduro a explorar. Creo que habrá un montón de empresas que entren a jugar en esto”.

Cook no llegó a aclarar si Apple está trabajando en productos portátiles en medio de las especulaciones del desarrollo de un smartwatch. El ejecutivo se limitó a comentar que los ordenadores portátiles tienen que ser convincentes.

Sus declaraciones se producen en un momento en el que las preocupaciones en torno a la empresa van en aumento, ya que en el mercado de smartphones y tabletas está cediendo terreno frente a competidores como Samsung y Google, con una desaceleración de sus ganancias.

Cuando se le preguntó si Apple ha perdido su frescor, Cook dijo “absolutamente que no” y pasó a enumerar las estadísticas de ventas de dispositivos y su uso. Sin embargo, el directivo reconoció sentirse frustrado con la caída repentina en el precio de las acciones de la empresa.

En abril, Apple reportó su primera caída de beneficios trimestrales en 10 años y también fue rechazado por algunos gestores de fondos de renombre.

Durante la entrevista, Cook trató de transmitir las grandes expectativas de Apple, haciendo hincapié en que la posición de la empresa sigue siendo fuerte. Para ello, señaló la mayor apertura de su capital a los inversores, duplicando su programa de devolución de dinero en efectivo a 100.000 millones de dólares para finales de 2015.

Otros aspectos clave que abordó el CEO durante este encuentro giraron en torno a cuestiones como que Apple tiene una “gran visión” para la smart TV más allá de la Apple TV existente, que no advierte Google Glass como un producto dominante o que Apple ha hecho 9 adquisiciones desde el pasado octubre y planea más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor