El CEO de ARM Holdings dice que Windows 8 tiene ventaja sobre Android

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 9 comentarios

Warren East, consejero delegado de la multinacional ARM Holdings, señala que Microsoft tendrá ventaja con sus tablets Windows 8 frente a los que se ejecutan con Android.

Para East, los tablets de Android necesitan más tiempo para afianzarse en el mercado, a diferencia de los smartphones, que están experimentando un crecimiento sólido y exponencial.

Con lo que respecta a Windows, para el CEO de ARM, la ventaja principal de los de Redmond radica en que los consumidores están ya muy familiarizados con Windows. Esta es la ventaja real del gigante del software, en su opinión. Eso sí, ahora es el turno de Microsoft de explotar esa ventaja y hacer de ella un factor diferenciador.

Algunas voces señalan por el contrario que las palabras de East no pueden tomarse demasiado en serio. Señalan que el elemento diferenciador puede ser la integración del Office, pero no la marca Windows, por varias razones: porque no ha experimentado un crecimiento importante con su Windows Phone y porque Windows 8 es algo totalmente nuevo, por lo que el argumento de la familiaridad es para ellos, no válido.

En definitiva, Microsoft tiene una ardua empresa por delante: mantener a sus partners felices y satisfechos, y hacerlo rápido, de lo contrario Android se hará con un trozo cada vez más grandede la tarta, con esa base de usuarios que puede que anteriormente usara Windows.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor