El CEO de BlackBerry anuncia que en 2014 se centrarán en el sector profesional

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En este periodo del año todos caemos en los habituales propósitos de año nuevo. Alguien que no tiene otro remedio que proponerse un cambio profundo si no quiere desaparecer definitivamente es la compañía canadiense anteriormente conocida como Research in Motion que no hace mucho que adoptó el nombre de su producto más exitoso. John Chen, su director general, acaba de establecer la estrategia para el próximo año de su empresa con un único objetivo: el sector profesional de usuarios de dispositivos móviles.

El concepto parece claro: concentrarse en lo que mejor saben hacer, con lo que abandonan la intención de abordar nuevos proyectos dirigidos al sector del usuario medio. Según Chen durante 2014 BlackBerry se centrará en tres sectores claramente orientados al usuario profesional: los servicios a empresas, BlackBerry Messenger (especialmente para usuarios de sistemas operativos iOS y Android mediante las correspondiente aplicaciones) y por último el sistema operativo QNX.

La próxima semana en la feria de la electrónica CES en Las Vegas Chen ha prometido que conoceríamos más sobre los planes de futuro de la empresa canadiense, recalcando su vocación de apostar por el sector profesional, especialmente en el campo de los servicios a administraciones y gobiernos debido a que son la única empresa autorizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos por su nivel de seguridad en las comunicaciones entre sus dispositivos. También gozan de ese estatus entre todos los países que conforman el G7, lo que le ha permitido firmar contratos de suministro con más de 80.000 empresas de todo el mundo.

Sin embargo la errática política de la empresa y sus últimos cambios en la cúpula directiva no ayudaron a ganarse la confianza de los consumidores ni los inversores poniendo en peligro la existencia de la propia compañía por lo que podríamos estar ante el último intento por la supervivencia de BlackBerry.

vINQulo

ZDnet

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