El CEO de BlackBerry no cree que pueda volver a situar a la empresa en primera línea

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John Chen es el director género de la empresa canadiense de telefonía móvil, antaño omnipresente sus terminales en las cinturas y los bolsillos de millones de ejecutivos, hoy apenas testimonial perdida la batalla frente a los smartphones de Apple y los Android. E un encomiable ejercicio de sinceridad Chen ha reconocido que no se considera capaz de conseguir que la empresa vuelva a primera línea.

Quizá se trate de un reto inasumible y habría que decirle a John Chen, CEO de BlackBerry que no se mortifique innecesariamente por no ser capaz de recuperar su icónica posición de antaño en el mercado de la telefonía móvil.

En una reciente entrevista concedida a Bloomberg TV Chen confesó “sentirse cómodo con la actual posición de la marca en el mercado”, algo que no deja de ser llamativo dada la actual posición más bien marginal de BlackBerry tanto en comparación con la competencia como con la posición que ocupaba hasta hace unos años.

Según los analistas de IDC durante 2014 las ventas de BlackBerry caerían un 50 % hasta quedar por debajo de los 10 millones de unidades. Mientras el CEO de la empresa afirma que por el momento no tienen otras firmes de adquisición también asegura que están poniendo todo su interés en reforzar su área de soluciones de software para profesionales, especialmente BlackBerry Messenger. A esa posible recuperación no ayudará precisamente el reciente acuerdo entre Apple e IBM, fuertemente orientado al sector profesional y de negocios.

Además BlackBerry habría vendido ya la mayor parte de las instalaciones que mantienen en Canadá. Con estos planes, el recorte de gastos asumido y quizá unas perspectivas demasiado optimistas Chen confía en que BlackBerry vuelva a obtener beneficios a principios de 2016.

vINQulo

Bloomberg

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