El CEO de Cisco sigue haciendo movimientos estratégicos internos

Gestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Desde que Robbins asumió su puesto ha estado reorganizando de forma sistemática la empresa, poniendo a personas de su confianza en áreas clave.

Legendarios ingenieros de Cisco, responsables de casi la totalidad de los principales nuevos productos del fabricante a través de una ‘spin in’ dentro de la compañía, han sido trasladados a funciones de asesoramiento, de acuerdo con fuentes que cita Recode.

Aunque los rumores apuntaban a que estos ingenieros podrían empezar a trabajar en otro producto de Cisco, el CEO Chuck Robbins ha manifestado públicamente que no tiene planes de hacer más ‘spin ins’.

Las ‘spin ins’ son controvertidas dentro de la empresa por crear una cultura de “pobres y ricos” entre los empleados seleccionados para trabajar en esos equipos, que obtienen grandes recompensas financieras, por lo que algunos ingenieros de Cisco se han quejado.

Desde que Robbins asumió su puesto ha estado reorganizando de forma sistemática la compañía, poniendo a personas de su confianza en áreas clave. En marzo, configuró nuevas unidades de negocio para buscar nuevas áreas de crecimiento.

Robbins también ha anunciado que David Goeckler, vicepresidente senior que dirigía el negocio de seguridad de Cisco, ha sido ascendido para dirigir el grupo de redes empresariales tras la retirada de Pankaj Patel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor