El CEO de eBay ganó en 2012 un 81% más

Empresas

Bajo el mandato de John Donahoe, eBay ha hecho importantes avances para crecer frente a su rival Amazon.

El presidente y director ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha recibido en 2012 un pago total de 29,7 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de alrededor del 81% respecto al año anterior, según un informe del que se ha hecho eco Reuters.

De acuerdo a las cifras presentadas ayer lunes por la comisión estadounidense de intercambio de valores, el salario base de Donahoe ha sido de 970.353 dólares.

A esta cifra se han sumado su adjudicación de acciones, que ha representado cerca de 23,7 millones de dólares, además de otras bonificaciones que han alcanzado aproximadamente los 2 millones de dólares.

El mercado online de eBay, uno de los más grandes del mundo, ha estado a la zaga del crecimiento del comercio electrónico de Amazon durante varios años.

Bajo el mandato de Donahoe, la compañía ha hecho importantes avances para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, introduciendo más capacidades de búsqueda, incorporando nuevos servicios de envío y más facilidades de reembolso, entre otras.

En estos momentos, la oferta de eBay vive un período de expansión en el entorno móvil.

Así, en el cuarto trimestre de 2012 la empresa experimentó un crecimiento del 18%, alcanzando unos ingresos de 3.990 millones de dólares, superiores a lo esperado. Sus acciones subieron más de un 1% hasta situarse en los 53,43 dólares.

Estos resultados superaron las expectativas de Wall Street gracias al auge de los compradores vía móvil.

John Donahoe, manifestó que en el conjunto de 2012 más de 4,3 millones de nuevos usuarios llegaron a eBay a través de móviles y la compañía sigue invirtiendo en perfeccionar su servicio a través de estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor