El CEO de eBay quiere que los empleados dejen de comprar en Amazon

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En la última reunión de empleados John Donahoe incluyó en su discurso una especie de “reprimenda” por hacer compras en la competencia.

Son muchas las historias rocambolescas procedentes de John Donahoe que terminan convirtiéndose en primera plana en los medios. La última de la que se ha hecho eco Business Insider es esta petición del CEO de eBay a los empleados, cuanto menos, discutible.

En diciembre, en una reunión de empleados de eBay en San José, Donahoe abordó un discurso a modo de “reprimenda” a los empleados por hacer compras en la competencia.

“Veo productos que oferta la competencia en nuestra sala de correos. Ustedes deberían utilizar nuestros productos y los productos de PayPal donde quiera que sean visibles”.

Donahoe no especificó el competidor en cuestión, pero no cabe pensar en ningún otro rival con iconos de cajas tan fácilmente identificables como Amazon.

La eBay moderna que está construyendo el CEO, con datos avalados por Fortune, cuenta con una división de operación de comercio que sirve a grandes minoristas como Home Depot y marcas de lujo como Kate Spade, y esta petición formaría parte de la estrategia para darle visibilidad.

John Donahoe, CEO de eBay, anunció recientemente que en el año pasado más de 4,3 millones de nuevos usuarios llegaron a eBay a través de móviles.

La compañía creció en el cuarto trimestre de 2012 un 18%, alcanzando unos ingresos de 3.990 millones de dólares, superiores a lo esperado. Sus acciones subieron más de un 1% hasta situarse en los 53,43 dólares, pero el mercado online de eBay, uno de los más grandes del mundo, sigue a la zaga del crecimiento del comercio electrónico de Amazon.

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