El CEO de Foxconn anuncia despidos en Sharp

DespidosExperienciaGestión EmpresarialNombramientos

El nuevo dueño de la compañía nipona ha revelado que planea prescindir de parte de la plantilla de Sharp.

A finales de marzo se produjo el acuerdo de compra de Sharp por parte de Foxconn, y ahora el gigante taiwanés ha desvelado sus planes de futuro para la empresa japonesa.

Terry Gou, CEO y fundador de Foxconn, ha anunciado que se producirán despidos en Sharp, en una medida con la que busca reconducir el rumbo de la compañía.

Asimismo, el directivo ha señalado que para motivar a los empleados que permanezcan en la empresa, llevará a cabo subidas salariales y compartirá con ellos parte de los beneficios que genere Sharp.

El ejecutivo ha mencionado que tras realizar una revisión pormenorizada de las operaciones de la empresa, el nivel de ineficiencia presente en Sharp requiere un cambio para salir adelante que solo será posible si hay una reducción de su plantilla.

Al explicar cómo decidirán los despidos, Gou asegura que lo harán de forma responsable y con sensibilidad, y aunque no aportó datos sobre el número de empleados que se verán obligados a decir adiós, se especula con que podrían alcanzar los 3.000 solo en Japón.

Por otra parte, Gou ha explicado que la elección de Tai Jeng-Wu para dirigir Sharp ha sido adecuada, ya que el número 2 en Foxconn habla japonés y tiene una experiencia profesional de más de 30 años en la empresa taiwanesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor