El CEO de Foxconn se mofa de sus empleados comparándoles con animales

Movilidad
0 0 15 comentarios

Terry Gou, máximo responsable de la compañía tecnológica taiwanesa Foxconn, ha comparado a sus empleados con animales, en unas declaraciones que han corrido como la pólvora por las redes sociales chinas.

En las fábricas de Foxconn se producen desde dispositivos móviles como el iPhone y el iPad hasta consolas como la PlayStation 3 o Xbox la 360, y por desgracia últimamente se ha hablado de la empresa por sus duras condiciones laborales y los intentos de suicidio de algunos de sus empleados.

Las desafortunadas declaraciones de Gou a las que nos referimos hoy se produjeron el pasado 15 de enero durante una visita al zoo de Taiwan.

El dirigente, que estuvo en el recinto para promocionar unas donaciones que había aportado su empresa al mismo, pronunció un discurso en el que comparó la gestión de sus empleados en Foxconn con la que requieren los animales del zoo.

Gou no tuvo reparos en situar a sus empleados al mismo nivel que los animales y argumentó que aprender las técnicas que se utilizan en el zoo taiwanés le podría ayudar a la hora de lidiar con sus trabajadores.

Después de esas palabras, las reacciones de la opinión pública obligaron a reaccionar a Foxconn, que ha emitido un comunicado bastante rocambolesco.

En el texto aclaratorio aseguran que Gou se refería a que todos los humanos son parte del reino animal, y destacan que la intención del directivo era dejar claro que la gestión del zoo puede aportarles lecciones que pueden aplicarse a los negocios.

Más información en ITEspresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor