El CEO de Foxconn vuelve a generar polémica

Terry Gou vuelve a las andadas. Tras unas hirientes declaraciones en las que admitía que con hambre sus empleados trabajan mejor, se vio obligado a mejorar las condiciones de los mismos.

Esta toma de medidas fue especialmente influida por la presión internacional y mediática agravada a raíz de las oleadas de suicidios que sacudieron distintas plantas de fabricación de componentes de dispositivos punteros como el iPad.

Cuando todo parecía en calma (la visita de Tim Cook a las plantas de Foxconn) y había una firme intención de mejorar condiciones, contratar personal y reducir jornadas laborales, Gou vuelve a generar polémica.

La televisión taiwanesa ha publicado unas imágenes en las que Gou se reúne con un selecto grupo de trabajadores chinos. La conversación es relajada hasta que, por alguna razón alude a las acusaciones de apoyar “fábricas de explotación”. Gou se pregunta entonces: “¿qué hay de malo con los talleres clandestinos?”.

“No hay nada malo en trabajar duro, siempre y cuando no se infrinjan las leyes”, concluye.

En consonancia con su estilo desafiante y provocador, Gou sonrió a las cámaras y sin perder el ritmo aseveraba: “Nosotros sudamos y sangramos, siempre que cumplamos la ley”.

vINQulos

TechEye