El CEO de Google abandona la Junta directiva de Apple

Empresas
0 0 No hay comentarios

Estaba cantado, y el CEO de Google abandona el asiento en la cúpula de mando de Cupertino por “conflicto de intereses”. La rivalidad y competencia de Apple y Google era evidente e incluso la Comisión Federal de Telecomunicaciones estadounidense investigaba el asunto y los cargos que ocupaba Schmidt, por supuestas violaciones de las leyes de competencia que impide el mismo directivo esté presente en consejos de administración de compañías rivales.

El mismo Steve Jobs fue el encargado de anunciar que “habían decidido mutuamente que ahora es el momento indicado para que Eric renunciara a su cargo en el consejo de administración de Apple”.

“Desafortunadamente, mientras Google entra más al negocio central de Apple, con Android y ahora el Chrome OS, la efectividad de Eric en el Consejo de Apple se vería significativamente disminuida dado que tendría que salir frecuentemente de nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de intereses”, dijo Jobs en un comunicado.

Ya decíamos que la situación era ya insostenible y que Schmidt dejaría el asiento que mantenía desde 2006 en Apple. Además la relación entre ambas empresas parece haberse deteriorado y una buena muestra de ello es la última decisión de Apple de censurar el Google Voice en el iPhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor