Eric Schmidt explica por qué fue a Corea del Norte

EmpresasSeguridad

Tras el ataque cibernético que ha sufrido Corea del Sur esta semana y que apunta al país norcoreano, Eric Schmidt ha declaro que su misión fue divulgar la apertura a Internet.

Eric Schmidt, ex CEO de Google, está de gira por Asia. En esto momento visita la India con motivo de un encuentro tecnológico y el ejecutivo viajará a Myanmar próximamente.

También el pasado mes de enero hizo una visita a Corea del Norte que ha sido motivo de preguntas estos días, debido al reciente ataque cibernético que ha sufrido Corea del Sur y cuya autoría apunta al país norcoreano.

En su exposición ante el auditorio indio, no sorprende que a Schmidt le hayan llegado preguntas acerca de esta visita que protagonizó.

Según recoge Bloomberg, Schmidt ha declarado que fue a Pyongyang expresamente en una misión para difundir las ventajas de Internet.

Corea del Norte está muy cerrado al mundo. Es un país que sufre la falta de información y Internet se  ha construido para todos, también para Corea del Norte. La forma más rápida para su crecimiento económico sería la apertura a Internet y esto es lo que intenté transmitirles”, ha manifestado el ex CEO.

Aunque no hay pruebas todavía, los investigadores de Corea del Sur y otros países relacionan los ataques de esta semana contra las cadenas de radio y los bancos locales, que paralizaron un total de 32.000 servidores, con Corea del Norte.

Por otro lado, la utilización de código malicioso procedente de China evidencia más la autoría de hackers de Corea del Norte que operan desde allí, de acuerdo a la información que publica hoy Reuters y que desestima la autoría de China en esta amenaza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor