El CEO de Google tendrá que abandonar el consejo de administración de Apple

Empresas

El jefe de Google, Eric Schmidt, podría abandonar el consejo de Apple ante el desarrollo del sistema operativo Chrome OS. Parece que en este caso, el denunciado e investigado “conflicto de intereses” estaría más claro y ya hasta Schmidt se plantea abandonar el asiento en la cúpula de mando de Cupertino.

“Hablaré con la gente de Apple. De momento, no hay cambios”, indicó Eric Schmidt, preguntado por su posición en Apple tras el anuncio del sistema operativo Chrome OS.

Schmidt, desde 2006, tiene un asiento en el consejo de administración de Apple. Desde entonces, mucho han cambiado las cosas y Google ha lanzado el navegador web Chrome y ha patrocinado el sistema operativo Android, mientras que Apple ha hecho lo propio con su plataforma iPhone y continúa el desarrollo de su navegador Safari.

Obviamente, en ambos casos la rivalidad y competencia es patente y ha llevado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones estadounidense a investigar el asunto y los cargos que ocupa Schmidt, por si violan las leyes de competencia.

El anuncio del Chrome OS puede ser la puntilla para una situación que se antoja insostenible y es más que probable que el consejero delegado de Google tenga que abandonar el consejo de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor