El CEO de GoPro pasará a ser el mejor pagado de Estados Unidos

FacturaciónGestión EmpresarialTrabajo

Nick Woodman se convertirá en el directivo mejor pagado de Estados Unidos cuando presente los datos de los ingresos logrados en 2014.

Nick Woodman, CEO de las populares cámaras GoPro, tiene todas las papeletas para pasar a ser el directivo mejor remunerado en Estados Unidos en 2014, superando los 281 millones de dólares logrados en 2013 por Charif Souki, el máximo responsable de Cheniere Energy.

Según informan en Bloomberg, Woodman, que tiene una edad de 39 años, recibió 4,5 millones de acciones restringidas de GoPro que a finales de 2014 tuvieron un valor de 284,5 millones de dólares.

El directivo pasaría a encabezar el conocido como Bloomberg Pay Index, que incluye a los 100 ejecutivos de empresas que cotizan en Estados Unidos que reciben mayores ingresos.

Aparte de Woodman, otro directivo con una paga muy generosa es Satya Nadella, CEO de Microsoft, que en el año fiscal 2014 recibió un total de 84,3 millones de dólares.

Barbara Baksa, directora ejecutiva de la National Association of Stock Plan Professionals, explica que las empresas cada vez recurren más a las acciones restringidas como método de pago a los empleados antes de una OPI, en lugar de las tradicionales stock options.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor