El CEO de HTC delega parte de sus funciones en la presidenta y cofundadora de la empresa

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La compañía taiwanesa trata de capear el difícil temporal al que se enfrenta con unas ventas quizá injustamente desacordes con la calidad de sus productos pero que en cualquier caso la alejan de los puestos destacados en el mercado. La última decisión que se ha tomado en la cúpula trata de que los ejecutivos más poderosos centren sus esfuerzos en reforzar el presente para reconducir la marcha y encaminarse hacia un futuro menos catastrófico que el que muchos auguran.

La decisión tomada supone que Peter Chou, director general de HTC, delegará algunas de sus funciones en Cher Wang, presidenta de la junta directiva y cofundadora de la empresa, movimiento con el que se pretende que Chou pueda dedicarse con mayor atención tanto a la actual y futura cartera de productos de HTC como a la división de desarrollo e innovación, clave precisamente en que exista un futuro prometedor para la empresa.

La decisión sería temporal y como el propio Chou ha admitido según Financial Times “me estaba ocupando de demasiadas cosas” con lo que es de suponer que se trata de una medida transitoria a fin de centrar el objetivo en lograr escapar del mal momento que atraviesa HTC actualmente. De hecho Chou continúa ostentando el mismo cargo aunque ahora haya visto “recortadas” sus funciones y de hecho él mismo no ha dado muestras nunca de estar dispuesto a abandonar su puesto.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor